5 diciembre 2019

Tailandia, el país de las sonrisas

Uno de los países más cálidos y hospitalarios de toda Asia, es sin ninguna duda Tailandia, el denominado “país de las sonrisas”. Lleno de cultura, arte y una arquitectura llena de majestuosos templos, el antiguo reino de Siam es uno de los destinos favoritos de turistas de todo el mundo. Bangkok, siempre fascinante, sigue siendo la ciudad más visitada del mundo y no es para menos. Con sus numerosos templos, su mercado flotante, sus modernos rascacielos, su impresionante palacio real o su barrio chino es una urbe vibrante llena de color y diversión para todos los gustos. Allí podemos disfrutar del Buda reclinado, uno de los más grandes del mundo,  el enorme Buda de oro de más de cinco toneladas o el precioso Templo de Mármol construido con mármol de Carrara italiano.

Muy interesante también es su alegre vida nocturna. El mercado nocturno de Patong es ideal para merodear sin prisa y comprar alguno de sus muchísimos artículos de recuerdo. O pasear por sus ajetreadas calles llenas de vida donde se puede degustar su gastronomía en sus numerosos puestos callejeros.

Dejando atrás Bangkok y de camino a sus majestuosas antiguas capitales, nos encontramos en Kanchanaburi con su famoso puente sobre el río Kwai y con el museo y cementerio de la guerra, donde se encuentran enterrados los prisioneros que murieron durante la construcción del mítico puente, y el Hellfire Pass, una montaña cortada en dos para permitir el paso del tren, construido por prisioneros de guerra aliados.

Siguiendo  hacia el norte, podemos ver Ayutthaya la capital del antiguo reino de Siam con su conjunto arqueológico de gran interés histórico y Sukhotai y su Parque Arqueológico, ambos declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y que  es una muestra permanente de la importancia y de la enorme riqueza patrimonial de este país. Entre espacios naturales y selvas repletas de vida, el camino llega a Chang Rai y el Triángulo de Oro, donde se puede navegar en una embarcación típica  por el Mekong, río donde confluyen  las fronteras de Tailandia, Myanmar y Laos. Esta provincia ofrece una oportunidad ideal para hacer turismo rural y convivir con alguna de las tribus autóctonas del lugar, experiencia que nos acerca a sus tradiciones y costumbres.

Cerca de allí se encuentra la ciudad más grande del norte del país, Chiang Mai donde se ubica un campamento de elefantes, simbolo de tailandia donde se puede observar la vida cotidiana de estos enormes animales, o visitar el Tiger Kingdom lugar donde se crían y se encargan de garantizar la conservación de esta especie; se permite estar en contacto con ellos, acariciarlos y aprender un poco más sobre estos increíbles animales.

Visitar este amable país es una  experiencia díficil de igualar para todo tipo de turistas, ya viajen solos, en pareja, con niños o en familia ya que además, es extremadamente seguro y es uno de los destinos más completos para viajar. Cuenta con magníficos hoteles e infraestructuras, es relativamente barato y los tailandeses son educados y cordiales siempre dispuestos a ayudar para facilitar la vida a los viajeros.

Busca tu viaje: Tailandia al completo con Río Kwai y safari. 12 días desde 1.348 €

Tailandia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *