5 diciembre 2019

5 lugares para celebrar Halloween

Como cada año, llega Halloween y con ella los zombies, las brujas y los fantasmas. Esta fiesta que tiene su origen en Irlanda, y que se celebraba sobre todo en EEUU, Irlanda, Reino Unido o Canadá ahora está extendida por muchos otros países de Sudamérica y Europa. Desde Viajes Fenizzia queremos recomendarte algunos sitios perfectos para pasasr una noche inolvidalbe:

Transilvania:

Para seguir los pasos de Drácula, la imagen más conocida de Rumanía,  te proponemos hacerlo a tu aire, en coche de alquiler, con total libertad para que puedas hacer parada en los sitios más famosos y en los más recónditos. Así tendrás una visión más exacta  del misterio que envuelve la figura de su más famoso personaje, el príncipe Vlad Tepes, el Empalador, prueba de que la ficción importa más que la realidad.  O puedes hacerlo también en un viaje organizado de 8 días para que conozcas como aquí historia y ficción se unen en las creencias populares creando misterio en castillos, monasterios, bosques y en el mismísimo palacio presidencial, con leyendas y realidades que ya quedan alejadas en el tiempo.

Londres:

¿Qué mejor sitio para pasar un fin de semana terrorifico que la ciudad de Jack el Destripador? Aquí hay un montón de eventos relacionados con esta época. Destaca la opción de The London Dungeon, una experiencia interactiva que lleva a los visitantes a encontrarse cara a cara con personajes como Jack el Destripador y Guy Fawkes. Además de eso, tener en cuenta que Londres es una de las ciudades más animadas de Europa. Tienes para entretenerte y mucho. Compras, museos, parques, conciertos…y un sinfín de otras muchas actividades interesantes.

 

Nueva York:

Halloween es todo un acontecimiento en la ciudad de Nueva York. Todo el mundo espera con impaciencia esta fecha para ponerse sus disfraces y salir de fiesta. Aquí hay muchas actividades, entre las que destaca el  Village Halloween Parade, que se celebra  en Manhattan. Es un desfile en el que cualquiera puede participar siempre que se vaya disfrazado, o el tour de los fantasmas de Hell’s Kitchen donde durante dos horas de paseo a pie nos adentraremos en algunos de los capítulos más terroríficos de la historia de Nueva York.

Por supuesto también te ofrecemos un viaje a EEUU donde se visitan las ciudades más emblemáticas de la Costa Este, la esencia misma de la nación. Nueva York, con el espíritu internacional que la caracteriza, donde casi todo es posible y Washington, centro del poder mundial, con perfectos espacios verdes y monumentos a sus héroes nacionales. Y en medio de estas dos grandes, Filadelfia, que mantiene un puesto de honor en la Historia de Estados Unidos. Para perfeccionar el viaje, las imprescindibles Cataratas del Niágara con una pequeña incursión en el vecino Toronto canadiense. Así de perfecto será este viaje.

México:

En México la celebración de Halloween es algo diferente, ya que allí el verdadero protagonista es el Día de los Muertos, que se celebra el 2 de noviembre. Poco a poco el 31 de octubre va cobrando protagonismo con lo que ahora la fiesta, combinada también con el día de Todos los Santos dura hasta 3 días en los que se honra el alma de los familiares ofeciendoles flores y sus alimentos favoritos.  Las calles se llenan de música, color y risas y las calabazas se mezclan perfectamente con las tipicas calaveras mexicanas.

Irlanda:

¿Qué mejor que vivir halloween en el lugar de origen de esta fiesta? Samhain o final de la cosecha era una fiesta celta que se celebraba en Irlanda hace más de 2.000 años. La creencia era que esa noche se abría una puerta entre el mundo de los vivos y los muertos y con ello la magia de los druidas era más poderosa. Los visitantes podrán vivir las tradiciones irlandesas y participar de esta fiesta visitando las mansiones y castillos encantados o pasarlo en el que según una encuesta es  “el mejor lugar del mundo para celebrar Halloween”, la ciudad de Derry-Londonderry y su festival, uno de los más grandes e importantes de toda Irlanda.

Se dice de la “Isla Esmeralda” que posee más de 40 tonos de verde distintos. Sus ciudades llenas de atractivo atraen a muchisimos viajeros durante todo el año. Y más allá de esas ciudades, esta poblada de pequeños y preciosos pueblos costeros llenos de curiosas tradiciones, castillos de ensueño llenos de historias o casas pintorescas. Busca entre nuestros viajes a Irlanda el que se adapte mejor a ti y disfruta de paisajes imponentes y de un pueblo fascinante, amable y tremendamente cálido.

Si buscas más actividades que hacer en estas ciudades, aquí podrás encontrarlas: Rumanía,  Londres,  Nueva York, México, Irlanda

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *