5 diciembre 2019

Praga, Bratislava y Budapest

Situada en el corazón de Europa y a orillas del río Moldava, Praga es una preciosa ciudad con una historia de más de 1300 años. Patrimonio de la Humanidad por la Unesco es conocida por “La ciudad de las cien agujas” y dice la leyenda que nació de un sueño que tuvo la princesa Libussa. Con este nacimiento no puede por menos que ser una ciudad bella y misteriosa que se muestra magnífica ante sus visitantes con sus calles empedradas, sus parques,  cafés, castillos y puentes medievales.

La Ciudad Nueva, con la famosa Torre de la Pólvora donde se alzaba el segundo palacio real, hoy en día lugar de la Casa Municipal, o la Ciudad Vieja pasando por la Vía Reay su Plaza  con la famosa torre del Reloj Astronómico y la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, o el puente más conocido de Praga – el Puente de Carlos son solo algunos de los más famosos lugares para conocer de esta preciosa ciudad.

Bratislava es una ciudad floreciente con turismo que llega de toda Europa, y con opciones culturales, históricas y gastronómicas ideales. Es una de las más pequeñas capitales de Europa, con tan solo 500.000 habitantes y aunque no tiene el ajetreo de otra capitales europeas, conserva su encanto, con comercios históricos que aún perviven en la actualidad.

“La perla del Danubio”, y dividida por él, Budapest es uno de  los más bellos destinos del mundo. Por una lado Buda, la ciudad antigua, con su castillo que domina la ciudad y sus edificios medievales y por otra Pest, la ciudad nueva, donde se sitúan el centro financiero, los bancos y oficinas o sus numerosas tiendas.

Recorriendo sus calles te sorprenderás con la arquitectura de diferentes estilos y la cantidad de lugares que tiene para visitar: la Plaza de los Héroes, sobre la elegante alameda Andrássy, del período de oro de Pest, el Teatro Nacional de la Ópera, el Parlamento, el Castillo que se extiende en la cima de la colina de Buda, los Baños Turcos Király, o el puente más antiguo y hermoso del río: El puente de las Cadenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *